Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/46035
Título : Aplicación de técnicas estadísticas para el control en laproducción de alimentos balanceados
Autor : Mite Leon, Monica
Cevallos Gavilanes, Victor Gabriel
Palabras clave : ALIMENTO BALANCEADO
ESTADISTICA
CONTROL DE PRODUCCION
Fecha de publicación : 15-ene-2019
Editorial : Espol
Citación : Cevallos Gavilanes, Victor Gabriel (2018). Aplicación de técnicas estadísticas para el control en laproducción de alimentos balanceados. Trabajo final para la obtención del título: MAGÍSTER EN ESTADÍSTICA CON MENCIÓN EN GESTIÓN DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD Espol FCNM, Guayaquil 73p.
Descripción : El propósito de este estudio es el uso de técnicas estadísticas que van desde la descriptiva como medidas de tendencia central y de dispersión hasta más inferenciales como pruebas de hipótesis, gráficos de control, y regresión lineal para establecer los controles en el área productiva de la empresa ab más eficientes, lo que permita obtener información objetiva para mejorar dicha área de la empresa. la aplicación de estas técnicas facilita la determinación de parámetros de control dentro del proceso de producción de la empresa bajo estudio, así como también el análisis de datos históricos que identificarán comportamientos y patrones para definir actividades de buenas prácticas de manufactura. una de las fortalezas de la aplicación de técnicas estadísticas es que brinda alarmas para la detección de situaciones atípicas que deben de ser mitigadas de forma inmediata para la mejora de los procesos internos.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/46035
Aparece en las colecciones: Tesis de Postgrado - FCNM

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
D-CD102956.pdf1.88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.