Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/46044
Título : Estudios de coordinación de las protecciones en base a herramientas computacionales, aplicables a la Subestación Belo Horizonte
Autor : Saavedra Mera, Juan Vicente, Director
Aguilar Alvarado, César Alfredo
Bonilla Castro, Johanna Nathaly
Simbaña Villacreses, Priscila Eliz
Palabras clave : SUBESTACIONES ELECTRICAS
TRANSFORMADORES
HERRAMIENTAS COMPUTACIONALES
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Espol
Citación : Aguilar, C.; Bonilla, J.; Simbaña, P. (2013). Estudios de coordinación de las protecciones en base a herramientas computacionales, aplicables a la Subestación Belo Horizonte. [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil.
Descripción : El presente trabajo se desarrolla en torno a la coordinación de protecciones de la Subestación de Distribución de Energía Eléctrica Belo Horizonte, que dispone de un transformador de 69 a 13.8 [KV], con el valor agregado de emplear métodos computarizados que agiliten el proceso y faciliten un reajuste en caso de cambios futuros del sistema. Es menester aclarar que esta subestación ya se encuentra en operación desde el 2009, y por lo tanto, como es lógico, sus componentes de protección ya han sido ajustados. Sin embargo, este estudio permite profundizar los criterios que respaldan la coordinación, aplicándolos a equipos existentes en el mercado eléctrico actual, con condiciones reales de trabajo, tal y como se haría en caso de querer coordinar una nueva subestación.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/46044
Aparece en las colecciones: Tesis de Electricidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
D-83206.pdf2.4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.