Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/4644
Título : Diseño preliminar de una embarcación tipo catamarán para servicios turísticos en las islas Galápagos
Autor : Marín López, José, director
Cáceres Toledo, Javier Nicanor
Palabras clave : Catamarán
Barcos-Construcción
Buques de pasajeros
Fecha de publicación : 5-ene-2002
Editorial : ESPOL. FIMCM: Naval
Citación : Cáceres, J. (2002). Diseño preliminar de una embarcación tipo catamarán para servicios turísticos en las islas Galápagos. [TESIS]. Escuela Superior Politécnica del Litoral
Resumen : En este documento se trata sobre el diseño a nivel preliminar de una embarcación tipo catamarán de servicio turístico, para servir en las islas Galápagos, pensando en evitar los problemas de estabilidad y lograr una reducción de costos por consumo de combustible. En el diseño conceptual a partir del número de pasajeros, y con los requerimientos de área de cubierta, se determinaron las dimensiones principales, continúa con la estimación de potencia de propulsión, utilizando la regla de caterpillar. La primera parte preliminar empieza con la generación automática de formas, cálculos hidrostáticos, distribución general, calculo estructural de los semicascos, empleando las reglas de abs para embarcaciones menores. El comportamiento del buque en olas de proa lo estima a través de la aceleración vertical, en dos puntos extremos de la superestructura. Confirma la ventaja del catamarán frente a la embarcación monocasco en lo referente a la potencia requerida, como resultado del ahorro en desplazamiento.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/4644
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería Naval

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
D-60501 Cáceres Toledo.pdf3.27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.