Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/46740
Título : Determinación del requerimiento de capital por riesgo de mercado en una institución financiera del Ecuador
Autor : Moreno Ramírez, Álvaro Leopoldo. dir.
Lama Chong, Alec Fernando
Rodic Arteaga, Erika Paola
Palabras clave : FINANZAS-ECUADOR
RIESGO (FINANZAS)
INSTITUCION FINANCIERA
Fecha de publicación : 17-mar-2019
Editorial : Espol
Citación : Lama Chong, Alec Fernando; Rodic Arteaga, Erika Paola (2019). Determinación del requerimiento de capital por riesgo de mercado en una institución financiera del Ecuador. Trabajo final para la obtención del título: Magíster en Finanzas Espol FCSH, Guayaquil. 113
Descripción : Durante varios años se han dado crisis financieras teniendo una afectación global, donde bancos se han visto obligados a cerrar sus operaciones, sin embargo si se toman las medidas necesarias se podrían evitar y mitigar estos riesgos financieros. Es de gran importancia que cada país tenga un ente regulador que exija una normativa a las entidades para un mejor control de los riesgos. En el Ecuador, la superintendencia de bancos exige a las instituciones financieras públicas y privadas, cooperativas, entre otras entidades, que cumplan con normas de control para la gestión y administración de riesgos integrales, en donde la autoridad reguladora exige a las entidades financieras un patrimonio técnico del 9% del total de los activos y contingentes ponderados por riesgo. Sin embargo en el Ecuador no se exige a estas entidades un requerimiento mínimo de capital por riesgos de mercado debido a afectaciones en los cambios de las tasas de interés, para lo cual se realiza este estudio.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/46740
Aparece en las colecciones: Tesis de Postgrado - FCSH

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
D-CD334.pdf4.7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.