Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/46874
Title: Estimación De Petróleo Original En Sitio Usando Método De Balance De Materiales En El Yacimiento G-8, Campo Fict-GF, Caso De Estudio
Authors: Sagnay Sares, Fernando, Director
Campoverde Loor, Jordy Fredy
Valencia Benítez, Kevin Bryan
Keywords: Campo FICT
Simulación
POES
Software de Ingeniería
Issue Date: 2018
Publisher: ESPOL. FICT
Citation: Campoverde, J., & Valencia, K. (2018). Estimación De Petróleo Original En Sitio Usando Método De Balance De Materiales En El Yacimiento G-8, Campo Fict-GF, Caso De Estudio. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero en petróleo. ESPOL. FICT, Guayaquil. 91 p.
Abstract: El trabajo investigativo muestra una propuesta que permite actualizar las reservas del petróleo original en sitio en el yacimiento G-8 que pertenece al campo FICT utilizando el método de balance de materiales en un software de ingeniería. se efectúa el análisis respectivo de las curvas de declinación de producción; para determinar el modelo y tipo de declinación natural de yacimiento, además de estimar las reservas para un periodo de tiempo determinado. En la sección metodológica se realizó estimación de las reservas remanentes de petróleo mediante software de ingeniería usando los datos de presión, historial de producción, datos de acuífero, datos de: presión, volumen y temperatura (PVT) validados, curvas de permeabilidad relativa, entre otros; adicional a esto se realizó un análisis de la procedencia del agua y para obtener la predicción de las reservas remanentes desarrolladas y no desarrolladas, las mismas que fueron validadas por métodos como: Fetkovich y Blasingame. A partir de los cálculos realizados se determinó el petróleo original en sitio y la cantidad de reservas remanentes desarrolladas y no desarrolladas. Finalmente, se concluye que el yacimiento posee un alto empuje hidráulico con reservas aproximadas a 140 MMbls de petróleo.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/46874
Appears in Collections:Tesis de Petróleos

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD70320.pdf7.41 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.