Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/47020
Título : Diseño De Una Completación Dual Concéntrica BES-BES De Un Pozo En El Oriente Ecuatoriano Revestido Con Un Casing De 7 Pulgadas
Autor : Román Franco, Héctor Enrique, Director
Villavicencio Chafla, Edgar Ricardo
Quimi Borbor, Stalin
Palabras clave : Análisis Económico
Levantamiento Artificial
Estratigrafía-Oriente
Bombeo Eléctrico Sumergible
Fecha de publicación : 2009
Editorial : ESPOL. FICT
Citación : Villavicencio, E., & Quimi, S. (2009). Diseño De Una Completación Dual Concéntrica BES-BES De Un Pozo En El Oriente Ecuatoriano Revestido Con Un Casing De 7 Pulgadas. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero En Petróleo. ESPOL. FICT, Guayaquil.
Resumen : El presente trabajo muestra los fundamentos teóricos, económicos y ambientales a considerar para implementar dentro de un pozo de petróleo con revestimiento de 7 pulgadas, una completación dual concéntrica BES-BES, la cual incluye el uso de tuberías, válvulas, bombas de subsuelo y otros accesorios, usados con el objetivo de producir hidrocarburos. En el primer capítulo hacemos referencia a la geología regional, al tipo de empuje que poseen los estratos productores y a las características de la roca y de los fluidos a producir de forma independiente, según las leyes de los entes reguladores como son la DNH y la DINAPA. En el segundo capítulo se mencionan los nombres y usos de las diferentes herramientas y accesorios que van a ser implementados en nuestra completación. Luego, en el tercer capítulo, mostramos el diseño de nuestra completación dual concéntrica tomando en cuenta ciertas consideraciones ante la presencia de elementos corrosivos, para realizar la mejor selección para los equipos y la tubería más apropiada y resistente. Finalmente presentamos los costos de inversión, y cálculos de retorno del capital y pago de inversión, mediante un análisis económico de los indicadores económicos VAN y TIR, junto a las conclusiones y recomendaciones.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/47020
Aparece en las colecciones: Tesis de Petróleos

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
D-90558.pdf2.8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.