Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/47043
Title: Consideraciones Para La Selección Del Sistema De Levantamiento Artificial En El Campo Joma - Distrito Oriente Ecuatoriano
Authors: Arcentales Bastidas, Danilo Andrés, Director
Salazar Saltos, Manuel Antonio
Zambrano Anchundia, Johanna Lisseth
Keywords: Pozos Petrolíferos
Levantamiento Artificial
Bombeo Eléctrico Sumergible
Facilidades de Superfice
Issue Date: 2018
Publisher: ESPOL. FICT
Citation: Salazar, M., & Zambrano, J. (2018). Consideraciones Para La Selección Del Sistema De Levantamiento Artificial En El Campo Joma - Distrito Oriente Ecuatoriano. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero en Petróleo. ESPOL. FICT, Guayaquil. 99 p.
Abstract: El presente proyecto investigativo detalla el análisis de los criterios para la correcta selección de un Sistema de Levantamiento Artificial tomando como objeto de estudio una muestra de sesenta pozos del campo petrolero Joma perteneciente al Distrito Oriente Ecuatoriano. Inicialmente se plantean doce criterios que según la bibliografía y en la experiencia de los profesionales son los de mayor influencia al momento de realizar la selección del sistema óptimo para un pozo con un conjunto de características propias. Posteriormente se clasifica el conjunto de pozos según la arena de la cual esté produciendo con la finalidad de obtener valores promedio de los criterios cuantitativos para posteriormente compararlos con los rangos operativos de cada uno de los Sistemas de Levantamiento Artificial. De los criterios planteados inicialmente, luego del análisis de cada uno de ellos frente a la información de los pozos se consideró que algunos de ellos carecían de relevancia para este campo en específico ya los valores de los mismos estaban dentro de los rangos operativos de todos los Sistemas de Levantamiento Artificial establecidos. Luego de realizada dicha discriminación se elaboró una herramienta con los criterios preponderantes y los valores operativos de cada sistema la cual permite a quien la utilice determinar el o los Sistemas de Levantamiento Artificial más óptimos para las condiciones actuales y futuras del pozo. Finalmente haciendo uso de esta herramienta se determinan los sistemas de levantamiento más adecuados a aplicar en los pozos que producen de las diferentes arenas, con estos resultados se determinará si los sistemas que actualmente operan en estos pozos son producto de una correcta selección.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/47043
Appears in Collections:Tesis de Petróleos

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD70345.pdf1.01 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.