Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/47587
Título : Análisis y simulación de comunicación vehicular móvil con canal inalámbrico dsrc usando dispositivos usrp
Autor : Tomala Avellan, Joseph Daniel
Zambrano Marcillo, Marlon
Ramos Boris, Director
Palabras clave : VEHICULOS
DISPOSITIVOS ELECTRONICOS
GPS
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Espol
Citación : Zambrano, M.; Tomala, J. (2018). Análisis y simulación de comunicación vehicular móvil con canal inalámbrico dsrc usando dispositivos usrp. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Descripción : Los choques entre vehículos en línea recta existentes en ecuador se incrementan en el transcurso de los años, teniendo mayor número de accidentes y aumento de gastos por colisión. Es normal ver en las calles 2 vehículos viajando en línea recta hacia un semáforo en luz roja y que por distracción o cansancio de los conductores provoque una colisión por alcance, causando daños materiales o muerte de los individuos. Por este motivo, se diseñó un sistema de comunicación vehicular que permita que 2 vehículos aproximándose a velocidades menores a 60km/h se comuniquen. En el instante que se detiene un vehículo transmita una señal al segundo vehículo, éste recepte dicha señal y emita un pitido dentro del auto, provocando que el conductor reaccione y frene a tiempo sin que exista la colisión. Se usaron dispositivos usrp y módulo gps conectados a un octoclock, dichos equipos se energizaron con un inversor de corriente directa a corriente alterna.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/47587
Aparece en las colecciones: Tesis de Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
D-CD106676.pdf3.07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.