Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/4835
Título : Variación circadiana del hiperbentos en la playa arenosa de San Pedro de manglaralto (prov. Guayas, Ecuador): estudio exploratorío
Autor : Dominguez Granda, Luis
Fecha de publicación : 2001
Editorial : ESPOL
Resumen : Muestras del hiperbentos intermareal de la playa arenosa de San Pedro fueron obtenidas con un trineo hiperbentónico. El estudio presentado buscó determinar los patrones diurnos en la composición de especies del hiperbentos. Las muestras fueron obtenidas cada dos horas, durante un periodo total de veintiséis horas, completando un total de 14 muestras. Al momento de tomar cada muestra, valores de salinidad, temperatura, contenido de clorofila a, materia particulada en suspensión y materia orgánica particulada fueron tomados. También la altura de la marea al momento de la toma de cada muestra fue medida. Cuatro comunidades pudieron ser diferenciadas con las técnicas de clasificación y ordenación utilizadas: marea alta del día, marea alta de la noche, marea baja del día y marea alta de la noche. La primera división separó las muestras tomadas durante el día de aquellas tomadas en la noche, siendo por tanto el patrón diurnal (día o noche) más importante que el patrón tidal (marea alta o baja). El contenido de clorofila fue la variable más importante que explicó la variación en el Análisis de Correspondencia Canónica.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/4835
Aparece en las colecciones: Tesis - CADS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
7519.docDocumento de Tesis11.9 MBMicrosoft WordVisualizar/Abrir
7520.docAnexo 125 kBMicrosoft WordVisualizar/Abrir
Anexos del A al H.xlsAnexo 2158.5 kBMicrosoft ExcelVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.