Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53
Título : Análisis del comportamiento de la resistencia a la compresión del cemento tipo I con la adición de limolita al 10%, con un curado al aire
Autor : Laverde Chica, Daniel P.
Cornejo Z., Mauricio
Palabras clave : CEMENTO
LIMOLITA
EXPERIMENTACION
ENSAYO DE COMPRESION
RESISTENCIA A LA COMPRESION
ANÁLISIS ESTADÍSTICO
VALIDACION DEL MODELO MATEMATICO
Fecha de publicación : 11-feb-2009
Resumen : El presente proyecto, busca mejoras en las propiedades de un material compuesto debido a la exigencia en las características de los productos. En este caso, se examinará el efecto de la adición de un aditivo de Limolita al 10% en un cemento que será estudiado para tiempos de curado específicos. Como objetivo general será el analizar el efecto que tiene la introducción de un material puzolánico como la Limolita y el tiempo de curado en la resistencia a la compresión del material compuesto como el cemento mediante el modelo teórico y el análisis estadístico. Para cumplir nuestro objetivo se hará uso de la literatura técnica recopilada, para conocer antecedentes relacionados con el tema a tratar. Se realizará una simulación en lenguaje de programación MatLab que contemple el modelo matemático que describa la resistencia a la compresión del cemento. Con esto, se compararán los resultados calculados, con los obtenidos experimentalmente para ajustar el modelo y validarlo. La metodología a seguir se basará en un diseño experimental del cemento con el aditivo. Luego de la experimentación se analizarán estadísticamente todos los datos y resultados, finalmente poder conocer si existe cambio o mejoras en las propiedades del material experimentado. Las pruebas ser realizarán en los laboratorios de la FIMCP en la ESPOL, en supervisión y guía de los profesores asignados.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53
Aparece en las colecciones: Artículos de Tesis de Grado - FIMCP

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12.pdf535.06 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.