Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/542
Título : Desarrollo e implementación de un sistema de gestión gerencial basado en el bsc y el proceso de planificación estrategica del
Autor : Noblecilla, Ma. Fernanda
Ramos Moreira, Miriam
Chalen, Ricardo
Lozada, Jaime
Fecha de publicación : 19-feb-2009
Resumen : Las mediciones son importantes “Si no puedes medirlo, no puedes gestionarlo” El sistema de medición de una organización afecta muchísimo el comportamiento de la gente, tanto del interior como del exterior de la organización. Si las empresas han de sobrevivir y prosperan en la competencia de la era de la información, han de utilizar sistemas de medición y gestión, derivados de sus estrategias y capacidades. Desgraciadamente muchas organizaciones adoptan estrategias con respecto a las relaciones con los clientes, las competencias centrales y capacidades organizativas, mientras que motivan y miden la actuación solo con indicadores financieros. El Balanced Scorecard conserva la medición financiera como un resumen crítico de la actuación gerencial. Pero realza un conjunto de mediciones mas generales e integradas, que vinculan al cliente actual, los procesos internos, los empleados y la actuación de los sistemas con el éxito financiero a largo plazo.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/542
Aparece en las colecciones: Artículos de Tesis de Grado - FIEC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1036.pdf72.96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.