Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55239
Título : Estudio Experimental de Estabilidad con modelos de Buques de la Flota Pesquera Nacional
Autor : Espinoza Viteri, Jorge D.
Vaca Romo, Bolívar, director
Palabras clave : Estudio experimental
Flota pesquera
Buques
Fecha de publicación : 1979
Editorial : ESPOL. FIMCM: Naval
Citación : Espinoza, J. (1979). Estudio Experimental de Estabilidad con modelos de Buques de la Flota Pesquera Nacional. [TESIS]. Escuela Superior Politécnica del Litoral
Resumen : La finalidad de este trabajo, es la de crear una metodología que nos permita determinar los principales parámetros para juzgar la estabilidad en las embarcaciones y observar el comportamiento de las mismas de tal manera que nos garanticen confort y seguridad de la vida en el mar. Se conoce que para buques grandes y convencionales las propias reglas de francobordo mínimo, tipo de distribución de pesos, arreglo característico, etc., determinan algunos criterios básicos y propiedades del casco en lo que se refiere a estabilidad y seguridad. Sin embargo, para pequeños barcos tales como pesqueros que son objeto de nuestro estudio, existen varios agravantes que deberán ser tomados en cuenta pudiendo citarse entre éstos: Esfuerzos dinámicos, pequeñas dimensiones, distribución inadecuada de carga, etc., los mismos que han sido analizados en este estudio. Uno de los aspectos básicos que se ha tomado en cuenta es la mala distribución de carga (pesca) cosa muy común entre nuestros pescadores que en su afán de regresar a puerto con mayor captura no reparan en las graves consecuencias que les traerían el dejar una borda libre mínima.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55239
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería Naval

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
D-76226 Espinoza Viteri.pdf15.56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.