Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/56067
Título : Diseño de políticas de inventario de productos lácteos y congelados en un centro de distribución de la ciudad de Guayaquil .
Autor : Pincay Villamar, Doménica Alexandra
Quimí Moreta, Dennys Santiago
Pérez S., Cinthia, Directora
Palabras clave : Inventario
Política de inventario
Productos lácteos
Fecha de publicación : 2022
Editorial : ESPOL. FIMCP
Citación : Pincay, D.,Quimí, D. (2022). Diseño de políticas de inventario de productos lácteos y congelados en un centro de distribución de la ciudad de Guayaquil. [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral:
Resumen : Este proyecto se basa en diseñar una política de inventario robusta para productos perecibles (lácteos y congelados) que permita un alto nivel de satisfacción al cliente con pedidos completos medido a través del nivel de servicio β (Fill Rate) y que se ajuste a las restricciones de capacidad de la bodega. Se realizó un diseño de experimentos basado en la creación de distintos escenarios variando factores como: políticas de inventario, la llegada anticipada o tardía de la mercadería, la variación del coeficiente de la demanda y la restricción en el tiempo de ordenar un pedido simulados en Microsoft Excel. Donde se obtuvo un alto desempeño en el nivel de servicio β (Fill rate) para la política de máximos y mínimos. Además, se obtuvo el nivel de servicio α (Cycle service level) para los productos tipo A, B y C basado en las restricciones de capacidad de almacenamiento de la cámara fría y de los congeladores.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/56067
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-112469 Pincay Villamar, Doménica Alexandra & Quimí Moreta, Dennys Santiago.pdf2.55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.