Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/7160
Título : Estudio de la enfermedad holandesa en el Ecuador
Autor : Rebolledo Rivera, Mayra
Rodríguez Rodríguez, Jorge
Avellán, Leopoldo, Director
Palabras clave : ENFERMEDAD
Fecha de publicación : 2008
Citación : Rebolledo Rivera, M. (2008). Estudio de la enfermedad holandesa en el Ecuador (Tesis de Grado). ESPOL, Guayaquil.
Resumen : Resumen Durante los últimos cuatro años el Ecuador ha percibido un incremento de sus ingresos por exportación petrolera a causa del aumento sostenido del precio del petróleo en los mercados internacionales. Es así que el presente trabajo se hizo con el fin de corroborar si en la economía ecuatoriana existen indicios de “Enfermedad Holandesa”. Por medio de análisis de cointegración y regresiones multiples, se analizó empíricamente los principales síntomas de este fenómeno económico. El estudio está dividido en tres capítulos, y cada uno de ellos subdividido en varias secciones. A continuación se da una introducción a lo que es la Enfermedad Holandesa. En el primer capítulo se desarrolla el marco teórico y conceptual en el cual se presentan las principales definiciones a utilizar durante el trabajo. En el segundo capítulo se presentan los materiales y la metodología a utilizarse en el transcurso del estudio. El tercer capítulo, muestra los resultados obtenidos al realizar el análisis de cada uno de los síntomas de la “Enfermedad Holandesa”. Por último se exponen las conclusiones que se pudieron desprender del trabajo.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/7160
Aparece en las colecciones: Tesis de Economía



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.