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“análisis técnico de los pagos por bienes o servicios realizados por una distribuidora de telefonía celular en Guayaquil durante el año 2006”

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dc.contributor.author Allauca Fernandez, Johanna Elizabeth
dc.date.accessioned 2010-06-29
dc.date.available 2010-06-29
dc.date.issued 2007
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/10840
dc.description Desde que Alexander Graham hiciera la histórica demostración del teléfono durante la Exposición del Centenario en Filadelfia (Pensilvania), en 1876, este pequeño aparato ha ido evolucionando a pasos agigantados, especialmente en esta última década en que los servicios de la telefonía móvil van más allá de recibir una simple llamada, ahora éstos facilitan la comunicación permitiendo el acceso a Internet, la transmisión y recepción de mails, cámara, reproductor de música y videos. Conecel (PORTA) inicia sus operaciones en diciembre de 1993. La primera llamada oficial se realizó en la ciudad de Guayaquil en el Cerro del Carmen, por quien entonces era el Presidente de la República Arq. Sixto Durán Ballén. El servicio se inicio en Marzo de 1994. En marzo de 2000 PORTA se fusiona con TELMEX, del grupo CARSO de México, quienes adquirieron el 60% de las acciones de CONECEL. TELMEX es la empresa líder en telecomunicaciones y figura entre las 20 principales a nivel mundial. En septiembre del 2000 TELMEX resolvió dividir su negocio celular en México y la mayoría de sus inversiones internacionales, formando una nueva compañía llamada AMERICA MOVIL. Este consorcio se convirtió en el más grande grupo latinoamericano de compañías celulares, el mismo que consolidó hasta el primer trimestre del 2004 más de 46.7 millones de usuarios, incluyendo los clientes de Porta Han pasado 14 años, y en el Ecuador existen más de 8’747.213 de clientes de telefonía celular según las estadísticas de la Superintendencia de Telecomunicaciones a marzo del 2007, de los cuales se encuentran distribuidos en aprox. 300.000 (Alegro) , 2’498.579 (Movistar) y 5’948.634 (Porta). Y es así que la telefonía celular se ha convertido en un negocio rentable, tanto así que según estadísticas del SRI en su página web, en el período fiscal 2005 la móvil PORTA factura por concepto de impuesto a la Renta alrededor de $ 1’119.000. En una ciudad con gran afluencia comercial como lo es Guayaquil, existen Distribuidoras autorizadas por la operadora Porta, para expender y promocionar los diversos servicios de comunicación móvil con atractivos equipos y promociones, a simple vista imaginamos que sus ingresos provienen por la venta de equipos y servicios, … pero ¿qué pagos deberá realizar para seguir manteniéndose en un mercado altamente competitivo y de gustos diversos? en
dc.language.iso spa en
dc.rights openAccess
dc.subject CELULARES en
dc.subject ANÁLISIS en
dc.subject BIENES en
dc.subject SERVICIOS REALIZADOS en
dc.title “análisis técnico de los pagos por bienes o servicios realizados por una distribuidora de telefonía celular en Guayaquil durante el año 2006” en
dc.type bachelorThesis en


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