Repositorio Dspace

Análisis de factibilidad para el establecimiento de un club recreacional en el cantón Daule, provincia del Guayas.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Moreno Aguí, Ivonne, Directora
dc.contributor.author Aguirre Vinces, Daisy
dc.contributor.author Alay Acevedo, Antony
dc.contributor.author Simisterra Delgado, Stephanie
dc.date.accessioned 2012-07-28
dc.date.available 2012-07-28
dc.date.issued 2012
dc.identifier.citation Aguirre, D.; Alay, A.; Simisterra, S. (2012). Análisis de factibilidad para el establecimiento de un club recreacional en el cantón Daule, provincia del Guayas. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/21077
dc.description.abstract Maslow presenta las necesidades de afiliación y afecto las cuales, están relacionadas con el desarrollo afectivo del individuo, como la necesidad de asociación, participación y aceptación; estas se satisfacen mediante las funciones de servicios y prestaciones que incluyen actividades deportivas, culturales y recreativas. De ahí es que proviene la creación de clubes, los cuales no son más que, asociaciones voluntarias de personas, éstas sean familiares o amistades; orientada a unos fines comunes, en la cual los miembros están organizados en torno a ciertos objetivos comunes y especializados de carácter: político, deportivo, recreativo, etc. En el club se reúnen personas de manera voluntaria y regularmente, para participar en actividades elegidas por ellas mismas, unidas por vínculos recreacionales y de interés similares. Los clubes satisfacen las necesidades de integración y compañerismo del individuo y resuelven la necesidad de acción colectiva esencial al grupo; en las que se encuentran, la amistad, el afecto y el amor. Por lo tanto, al no existir en el cantón Daule un lugar que permita la asociación de las personas para compartir y, además realizar actividades que liberen la carga de trabajo y problemas familiares; se convierte en imperiosa la necesidad de la construcción y promoción de un club recreacional que permita el esparcimiento de las personas que lo frecuenten, lo cual a más de brindar una atractiva plaza para los inversionistas potencializará el crecimiento de los alrededores del mismo.
dc.publisher ESPOL. FCSH.
dc.rights openAccess
dc.subject Análisis en
dc.subject Factibilidad en
dc.subject Establecimiento en
dc.subject Club recreacional en
dc.title Análisis de factibilidad para el establecimiento de un club recreacional en el cantón Daule, provincia del Guayas. en
dc.type bachelorThesis en


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta