Repositorio Dspace

Proyecto de inversión para la creación de una empresa dedicada al servicio de lavado a vapor de vehículos en la ciudad de Guyaquil.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Sabando Vera, David, Director
dc.contributor.author Mazón Bustamante, Sara Liseth
dc.contributor.author Parrales Vásquez, Jessenia Maribel
dc.date.accessioned 2012-07-30
dc.date.available 2012-07-30
dc.date.issued 2012
dc.identifier.citation Mazón, S.; Parrales, J. (2012). Proyecto de inversión para la creación de una empresa dedicada al servicio de lavado a vapor de vehículos en la ciudad de Guyaquil. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/21100
dc.description.abstract “Eco-JAS vapor”, nace de la idea de negocio planteada en este trabajo. Se basa en el servicio de lavado a vapor de vehículos, consiste en cambiar la forma tradicional de lavado de autos, con el objetivo de contribuir a la preservación del medio ambiente. Para esto se utilizará un moderno sistema de máquinas, que evitan el uso excesivo de agua potable. La empresa pretende estar situada en la zona norte de la Ciudad de Guayaquil, y cubrir las necesidades de los habitantes con vehículos. De acuerdo con la investigación 196496 vehículos fueron matriculados en la ciudad de Guayaquil, en el año 2011. Luego del análisis financiero y de inversiones proyectados a cinco años, se espera obtener una tasa de retorno del 25.48% y un VAN de $6,443.55 lo que nos demuestra que es un proyecto viable y por lo tanto rentable para los emprendedores actuales.
dc.publisher ESPOL. FCSH.
dc.rights openAccess
dc.subject Inversión en
dc.subject Creación en
dc.subject Servicio lavado en
dc.subject Vapor de vehículos en
dc.title Proyecto de inversión para la creación de una empresa dedicada al servicio de lavado a vapor de vehículos en la ciudad de Guyaquil. en
dc.type bachelorThesis en


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta