Repositorio Dspace

Diseño de una planificación estratégica para una empresa dedicada a la compra y venta de repuestos automotrices en la ciudad de Guayaquil

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Delgado Barzallo, Ingrid Lisbeth
dc.contributor.author Duarte Carriel, Jorge Luis
dc.date.accessioned 2014-02-13
dc.date.available 2014-02-13
dc.date.issued 2013
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/25073
dc.description Actualmente vivimos en una época en donde se están presentando cambios en nuestro entorno; en donde aspectos políticos, sociales, económicos, tecnológicos y climáticos están en constante cambio, por lo que las empresas se ven afectadas por esto, y es cuando deben realizar una planificación estratégica que les ayude como una herramienta fundamental, para estar preparados de las diferentes eventualidades, y también el de establecer lineamientos que ayuden al desarrollo de la actividad que presta la empresa. Todas las empresas poseen una estrategia implícita o explícitamente. En las grandes empresas la planificación estratégica se ha convertido en un proceso formal, donde existen personas dedicadas a este proceso. En otros casos, la estrategia, es parte de la función de comercialización, es decir, elaborar una planificación de mercado estratégico. La planificación estratégica es un proceso de desarrollo e implementación de técnicas para alcanzar propósitos u objetivos. El objetivo principal es lograr una ventaja competitiva sostenible que arroje un buen nivel de utilidades; y donde se analice la óptima combinación entre los recursos y las oportunidades del negocio. La calidad en el servicio, es también una parte importante del éxito de las empresas; el cómo lograrlo, es algo que hay que planificar y que se debe tomar en cuenta al momento de la elaboración del plan estratégico, así los clientes preferirán a una empresa no solo por su producto, servicio o sus precios sino por el trato que reciben. La tecnología, efectúa cambios en la comunicación, donde las empresas deben estar actualizadas con la evolución constante de estos aspectos; actualmente las compañías que poseen mejor rendimiento, son las que tienen un sistema avanzado de comunicación en la información, ellos implementan técnicas y procedimientos para la utilización de estos sistemas. La propuesta de la elaboración de un plan estratégico para la empresa REPUESTO S. A. ha sido desarrollada con la finalidad de diseñar las herramientas necesarias para que todas las actividades de los colaboradores y ejecutivos de la empresa se efectúen con eficiencia y eficacia hasta alcanzar la excelencia en la calidad empresarial. es
dc.language.iso spa es
dc.rights openAccess
dc.subject PLANIFICACIÓN es
dc.subject ESTRATÉGICA es
dc.subject COMPRA es
dc.subject VENTA es
dc.subject REPUESTOS es
dc.subject AUTOMOTRICES es
dc.title Diseño de una planificación estratégica para una empresa dedicada a la compra y venta de repuestos automotrices en la ciudad de Guayaquil es
dc.type bachelorThesis es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta