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Administración del tiempo en el desarrollo de un sistema de información

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dc.contributor.author Camacho Martinez, Jose Jimmy
dc.contributor.author Chavez Cevallos, Ramon David
dc.contributor.author Freire Cobo, Lenin
dc.date.accessioned 2014-06-04
dc.date.available 2014-06-04
dc.date.issued 2014-06-04
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/25507
dc.description Este trabajo trata sobre la forma e importancia de planificar y controlar las actividades dentro de un proyecto. La gestión del Tiempo está dentro de las principales razones por lo que un proyecto fracasa por ejemplo: el tiempo de desarrollo, los programadores no los definen o que éstos suelen ser muy optimistas o que usan todo el tiempo que se les asigna o que el tiempo estimado no se amplía por el cambio de alcance, etc. Por esto, el Instituto de Administración de Proyecto (PMI), considera a la Gestión del Tiempo como un área de conocimiento debido a la importancia de planificar todas las actividades del proyecto para lograr el objetivo final y esto es posible mediante seis procesos, estos son Determinar las actividades, Ordenar las actividades, Estimar los Recursos para cada actividad, Estimar la duración de cada actividad, desarrollar el cronograma del proyecto y finalmente controlar del cronograma del proyecto. es
dc.description.abstract This paper discusses the importance and methodology of planning and controlling activities within a project. Time management is among the main reasons why a project fails, examples: development time, programmers do not define them, or that they are usually very optimistic or use all the time they are assigned or the time Estimate is not extended by the change of scope, etc. Therefore, the Project Management Institute (PMI), considered to Time Management as a knowledge area because of the importance of planning all project activities to achieve the ultimate goal and this is possible through six processes, these are identify activities, activities Sort, Estimate Resources for each activity, estimate the duration of each activity, develop the project schedule and finally control the project schedule. es
dc.language.iso spa es
dc.rights openAccess
dc.subject PMI es
dc.subject ESPOL es
dc.subject GESTION TIEMPO es
dc.subject METODOLOGIA es
dc.title Administración del tiempo en el desarrollo de un sistema de información es
dc.type Article es


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