Repositorio Dspace

Pruebas de rendimiento y comparación de las curvas características y de emisión de gases de combustión de un motor Nissan A12 utilizando los combustibles E0, e5 y e10.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Zabala Ortiz, Gonzalo Rodolfo
dc.contributor.author Maldonado Sarmiento, Luis Enrique
dc.date.accessioned 2015-11-05T16:20:04Z
dc.date.available 2015-11-05T16:20:04Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.citation Maldonado Sarmiento, Luis Enrique (2013). Pruebas de rendimiento y comparacion de las curvas caracteristicas y de emision de gases de combustion de un motor nissan a12 utilizando los combustibles eo, e5 y e10. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero Mecánico. Espol. Fimcp, Guayaquil. 138
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/30892
dc.description El presente trabajo tiene por objeto investigar y comparar los efectos en el uso de los combustibles alternativos E5 y E10 en las curvas características de rendimiento de un motor de combustión interna, así como en las emisiones de los gases de combustión. El motor escogido para el estudio fue el Nissan A12. Se realizó pruebas dinamométricas utilizando gasolina EXTRA y en las siguientes pruebas se utilizó los combustibles E5 y E10 para obtener información del comportamiento del motor y por medio de un estudio comparativo de los resultados se obtuvo los beneficios y desventajas en el uso de los combustibles E5 y E10 analizando los parámetros: par de rotación, potencia, consumo específico de combustible, presión media efectiva al freno, relación aire-combustible, rendimiento térmico, rendimiento volumétrico, concentración de los gases de combustión, e hidrocarburos no combustionados, al utilizar las mezclas antes mencionadas.
dc.format application/pdf
dc.format.extent 138
dc.language.iso spa
dc.publisher Espol
dc.rights openAccess
dc.subject PRUEBAS DE RENDIMIENTO Y COMPARACION
dc.subject GASES DE COMBUSTION INTERNA
dc.subject BIOCOMBUSTIBLE
dc.subject MOTORES DE COMBUSTION INTERNA
dc.subject COMBUSTIBLES E0
dc.subject E5
dc.subject E10
dc.title Pruebas de rendimiento y comparación de las curvas características y de emisión de gases de combustión de un motor Nissan A12 utilizando los combustibles E0, e5 y e10.
dc.type bachelorThesis
dc.identifier.codigoespol D-79849
dc.description.city Guayaquil
dc.description.degree Ingeniero Mecánico.


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta