Repositorio Dspace

Desarrollo de una guía práctica para la implementación del SASST en una empresa de plásticos y evaluación de riesgos en el área de fabricación de fundas.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Moya Reyes, Mario Alfredo, Director
dc.contributor.author Capurro Tapia, Nadia Irina
dc.contributor.author Chavez Giler, Gina Margarita
dc.date.accessioned 2011
dc.date.available 2011
dc.date.issued 2011
dc.identifier.citation Capurro Tapia, Nadia Irina; Chavez Giler, Gina Margarita (2011). Desarrollo de una guia practica para la implementacion del sasst en una empresa de plasticos y evaluacion de riesgos en el area de fabricacion de fundas. Trabajo final para la obtención del título: Ingenieras Industriales. Espol. Fimcp, Guayaquil. 291
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/31243
dc.description La presente Tesis de Grado basa su estudio en el desarrollo de una guía práctica que oriente a una empresa del sector plástico del país, a la implementación de un Sistema de Seguridad y Salud Ocupacional, en este caso del SASST desarrollado por el IESS, a través del Seguro General de Riesgos del Trabajo. Se realizó un análisis de la situación actual, y se encontró con la ausencia de reglas y procedimientos elementales de seguridad, condiciones y actos inseguros no registrados ni controlados, faltas de una estructura humana encargada de la seguridad y salud de los trabajadores. Se realizó la Guía Práctica del SASST desarrollando sus tres elementos: Gestión Administrativa, Gestión de Talento Humano y por último la Gestión Técnica. Se realizó la Evaluación de Riesgos para el área de fundas, y por último se propuso medidas para la reducción, control y eliminación de los riesgos identificados.
dc.format application/pdf
dc.format.extent 291
dc.language.iso spa
dc.publisher Espol
dc.rights openAccess
dc.subject GUIA PRACTICA
dc.subject SASST
dc.subject EVALUACION DE RIESGOS
dc.subject FABRICACION DE FUNDAS
dc.subject PRODUCTIVIDAD
dc.subject SEGURIDAD.
dc.title Desarrollo de una guía práctica para la implementación del SASST en una empresa de plásticos y evaluación de riesgos en el área de fabricación de fundas.
dc.type bachelorThesis
dc.identifier.codigoespol D-79402
dc.description.city Guayaquil
dc.description.degree Ingenieras Industriales.


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta