Repositorio Dspace

Evaluación del efecto sobre Sigatoka negra, en hojas separadas de banano, Cavendish (variedad Williams), del extracto de melaleucaalternifoliaen 3 zonas del litoral ecuatoriano.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Jimenez Feijoo, Maria Isabel. Directora
dc.contributor.author Tumbaco Vera, Jorge Washington
dc.date.accessioned 2015-12-21T14:51:47Z
dc.date.available 2015-12-21T14:51:47Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.citation Tumbaco Vera, Jorge Washington (2011). Evaluacion del efecto sobre sigatoka negra, en hojas separadas de banano, cavendish (variedad williams), del extracto de melaleucaaltemifoliaen 3 zonas del litoral ecuatoriano. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero Agrícola y Biológico. Espol. Fimcp, Guayaquil. 83
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/31412
dc.description El objetivo principal del estudio fue monitorear el agente causal de la enfermedad Sigatoka Negra en banano mediante evaluaciones semanales en campo. Las provincias seleccionadas en donde se realizaron los ensayos fueron Guayas, Los Ríos y El Oro y la metodología aplicada fue la identificación de cada uno de los individuos a evaluarse, se hizo también una división en el estrato aéreo la planta nivel bajo hoja #8 donde se encontró manchas, nivel medio hoja #5 se observaron estrías y por ultimo nivel alto hoja #3 donde existían puntos negros causados por Micosphaerella fijiensis, en cada tratamiento se observaron 10 réplicas, las plantas evaluadas tuvieron características tales como altura entre 1,5 y 2 metros y en estado vegetativo. El estudio revelo que el extracto de Melaleuca Alternifolia ejerce un control sobre el patógeno en las tres provincias evaluadas y los factores estudiados en este ensayo aportaron también al control de la enfermedad.
dc.format application/pdf
dc.format.extent 83
dc.language.iso spa
dc.publisher Espol
dc.rights openAccess
dc.subject SIGATOKA NEGRA
dc.subject HOJAS DE BANANO
dc.subject BANANO
dc.subject MALALEUCAALTERNIFOLIAEN
dc.subject PRODUCCION
dc.subject PLANTACIONES.
dc.title Evaluación del efecto sobre Sigatoka negra, en hojas separadas de banano, Cavendish (variedad Williams), del extracto de melaleucaalternifoliaen 3 zonas del litoral ecuatoriano.
dc.type bachelorThesis
dc.identifier.codigoespol D-79280
dc.description.city Guayaquil
dc.description.degree Ingeniero Agrícola y Biológico.


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta