Repositorio Dspace

Optimización del Método de Arranque por Voladura de la Mina San Guillermo, Reciento Petrillo, Provincia del Guayas

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Carrión Mero, Paul C., Director
dc.contributor.author Quinte León, Yasmin Alexandra
dc.contributor.author Armijos Arteaga, Oscar Alexander
dc.creator Espol
dc.date.accessioned 2016-08-09T14:38:37Z
dc.date.available 2016-08-09T14:38:37Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Quinte, Y., & Armijos, O. (2016). Optimización del Método de Arranque por Voladura de la Mina San Guillermo, Reciento Petrillo, Provincia del Guayas. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero de Minas. ESPOL. FICT, Guayaquil. 108 p.
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/35179
dc.description En la mina San Guillermo se realiza explotación a cielo abierto de materiales de construcción, utilizando en la extracción de estos materiales el método de arranque por voladura. Se observó que existían falencias en esta fase de la explotación, presentando problemas como: tamaño de roca no homogéneo después de la voladura, y mala proyección del material fragmentado. Se planteó diseñar una malla de voladura que cumpla con la producción impuesta por la mina, pero cumpliendo con los parámetros geológicos y geomecánicos del macizo de rocoso. Para diseñar la malla de voladura fue necesario realizar una investigación de campo donde se obtuvieron datos de las propiedades de la roca como: densidad, resistencia mecánica, y composición; y propiedades del macizo rocoso como: litología, fracturas existentes, y presencia de agua. Otros datos necesarios para el diseño fueron los referentes a la geometría del banco y características de los explosivos y accesorios de voladuras. Luego de los trabajos de campo, se realizaron los cálculos para el diseño de la malla de voladuras, cantidad de explosivo a utilizar, y forma de encendido de las cargas en los barrenos. Diseños planteados para mejorar la eficiencia de la explotación de roca andesita basáltica.
dc.format application/pdf
dc.format.extent 108 p.
dc.language.iso spa
dc.publisher ESPOL. FICT
dc.rights openAccess
dc.subject Explotación de Minerales
dc.subject Voladuras con Explosivos
dc.subject Macizo Rocoso
dc.title Optimización del Método de Arranque por Voladura de la Mina San Guillermo, Reciento Petrillo, Provincia del Guayas
dc.type bachelorThesis
dc.identifier.codigoespol D-CD70159
dc.description.city Guayaquil
dc.description.degree Ingeniero de Minas


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta