Repositorio Dspace

Diseño de un Sistema de Control aplicado al Área Financiera - Contable de la Empresa Camposantos del Ecuador S.A., para la mejora Administrativa y Financiera, a través de Indicadores de Medición.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Montalvo Barrera, Diana Denisse, Director
dc.contributor.author Guamán Indacochea, María Fernanda
dc.contributor.author Neira Méndez, Ingrid Karina
dc.creator ESPOL. FCNM.
dc.date.accessioned 2017-06-06T19:38:47Z
dc.date.available 2017-06-06T19:38:47Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.citation Guaman , M. ; Neira , I. (2012). Diseño de un Sistema de Control aplicado al Área Financiera - Contable de la Empresa Camposantos del Ecuador S.A., para la mejora Administrativa y Financiera, a través de Indicadores de Medición. [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/38909
dc.description A partir de las últimas décadas del siglo XX, las empresas están experimentando un procesos de cambios importantes e impredecibles en muchos casos, pasando de una situación de protección regulada a entornos abiertos altamente competitivos. En la actualidad, la mayoría de las empresas optan por la implementación de indicadores de medición, ya que mediante estos se pueden evaluar los cambios de las diferentes situaciones a través del tiempo, y nos permiten monitorear los procesos realizados de las mismas. En esta medición, los indicadores de gestión se convierten en los signos vitales de la organización, y su continuo monitoreo permite establecer las condiciones e identificar los diversos síntomas que se derivan del desarrollo normal de las actividades. El proyecto fue realizado en una empresa que ofrece servicios funerarios y exequiales, ubicada en la ciudad de Guayaquil, siendo objeto de análisis la matriz, el área Contable-Financiera.
dc.format application/pdf
dc.format.extent 114 p.
dc.language.iso spa
dc.publisher ESPOL. FCNM.
dc.rights openAccess
dc.subject SISTEMA DE CONTROL
dc.subject MONITOREO
dc.subject INDICADORES DE MEDICIÓN
dc.title Diseño de un Sistema de Control aplicado al Área Financiera - Contable de la Empresa Camposantos del Ecuador S.A., para la mejora Administrativa y Financiera, a través de Indicadores de Medición.
dc.type bachelorThesis
dc.identifier.codigoespol D-CD71506
dc.description.city Guayaquil
dc.description.degree INGENIERO EN AUDITORIA Y CONTADURÍA PÚBLICA AUTORIZADA


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta