Abstract:
SE DETERMINA EL CONOCIMIENTO QUE POSEEN LOS ESTUDIANTES DEL TERCER AÑO DE DIVERSIFICADO DE LOS COLEGIOS FISCALES Y PARTICULARES, DE LA ZONA URBANA DE LA CIUDAD DE GUAYAQUIL, SOBRE LAS CARRERAS QUE OFRECEN LAS DIVERSAS INSTITUCIONES EN EL NIVEL SUPERIOR EN EL PAIS Y LA DEMANDA DE ELLAS.
SE EFECTUA UNA BREVE RESEÑA HISTORICA DE COMO HA EVOLUCIONADO LA EDUCACION EN EL ECUADOR A TRAVES DEL TIEMPO, ASI COMO LOS ASPECTOS QUE SE DEBEN SCONSIDERAR AL ELEGIR UNA CARRERA PROFESIONAL. SE MUESTRA LA INFORMACION TEORICA DEL MARKETING DE SERVICIO Y LA UTILIZACION DEL MISMO EN EL SECTOR EDUCATIVO. SE PRESENTAN CONCEPTOS ESTADISTICOS, ADEMAS DE LA POBLACION OBJETIVO, MARCO MUESTRAL, TIPO DE MUESTREO, Y LA DETERMINACION DE LA MUESTRA.
SE ESTABLECE LA CODIFICACION Y DESCRIPCION DE LAS VARIABLES, Y EL CUESTIONARIO UTILIZADO. SE ENCUENTRAN DEFINICIONES SOBRE LAS PRUEBAS ESTADISTICAS QUE SE HARAN EN ESTA INVESTIGACION. SE EFECTUA EL ANALISIS UNIVARIADO DE LA VARIABLES DE INTERES Y EL ANALISIS MULTIVA