Resumen:
TRATA SOBRE LA MEDICION DEL GRADO DE SATISFACCION DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS FRENTE A LOS SERVICIOS QUE OFRECEN LAS DIFERENTES UNIVERSIDADES DE GUAYAQUIL A LA COMUNIDAD. , SE REVISA LA EVOLUCION DE LA EDUCACION SUPERIOR EN EL ECUADOR, SU MEJORAMIENTO, LA GESTION DEL SISTEMA EDUCATIVO Y SU SITUACION ACTUAL.
SE HABLA DEL MARKETING DE SERVICIOS, SU IMPORTANCIA, SUS CARACTERISTICAS Y SUS ESTRATEGIAS QUE IMPULSAN EL CRECIMIENTO DE LOS SERVICIOS. SE DESARROLLA LA DESCRIPCION DE LAS TECNICAS DE MUESTREO, LA DEFINICION Y CODIFICACION DE LAS VARIABLES EN ESTUDIO, LAS TECNICAS MULTIVARIADAS APLICADAS.
SE REALIZA EL ANALISIS UNIVARIADO DE LAS CARACTERISTICAS INVESTIGADAS, DE MANERA GENERAL Y EN CADA UNA DE LAS UNIVERSIDADES. SE HACE UN ANALISIS DE CONTINGENCIA Y DE COMPONENTES PRINCIPALES. FINALMENTE SE REALIZA LA EVALUACION RESPECTIVA PARA DETERMINAR EL GRADO DE SATISFACCION DE LOS ESTUDIANTES.