Repositorio Dspace

Estudio y diseño a escala del control de tracción de un motor eléctrico para el transporte público dentro del Campus Gustavo Galindo V. de la ESPOL.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Bermúdez Flores, Gustavo Francisco, Director
dc.contributor.author Mantilla Solórzano, Paúl Andrés
dc.contributor.author Soltysik Molina, Andrei Boris
dc.creator Espol
dc.date.accessioned 2018-02-09T18:41:36Z
dc.date.available 2018-02-09T18:41:36Z
dc.date.issued 2005
dc.identifier.citation Mantilla, P.; Soltysik, A. (2005). Estudio y diseño a escala del control de tracción de un motor eléctrico para el transporte público dentro del Campus Gustavo Galindo V. de la ESPOL. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/42711
dc.description Trabajo que comprende el estudio y diseño de un sistema de control de tracción de un bus eléctrico para la ESPOL Campus Prosperina y un modelo a escala del mismo. Este estudio se lo realizo usando un sistema de alimentación monofasico de alto voltaje, esto no es común para un sistema de este tipo, se lo hizo para aprovechar la alimentación que hay dentro del campus de la ESPOL. El estudio y el diseño realizado determinará las ventajas y desventajas de usar una alimentación de este tipo. Para el diseño del sistema de control del bus se usará un PLC el cual controlará un inversor que será el que controle la velocidad del motor variando la frecuencia. Además del diseño del sistema de control se tuvo que añadir el estudio y el diseño de componentes importantes para el funcionamiento de un bus eléctrico, estos son, el pantógrafo que es por donde pasa la energía eléctrica de las líneas hacia el bus, y las catenarias, que son donde van colocadas las líneas de transmisión.
dc.format application/pdf
dc.format.extent 196
dc.language.iso spa
dc.publisher ESPOL. FIEC.
dc.rights openAccess
dc.subject Sistema de control - motores
dc.subject Vehículos eléctricos
dc.subject Control de motores eléctricos
dc.title Estudio y diseño a escala del control de tracción de un motor eléctrico para el transporte público dentro del Campus Gustavo Galindo V. de la ESPOL.
dc.type bachelorThesis
dc.identifier.codigoespol D-83981
dc.description.city Guayaquil
dc.description.degree Ingeniero en Electricidad Especialización Electrónica y Automatización Industrial


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta