DSpace Repository

Desarrollo de una metodología para mejorar la rentabilidad en el aseguramiento del ramo de vehículos de una compañía aseguradora en la ciudad de guayaquil.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ruiz Barzola, Omar
dc.contributor.author Maldonado Burgos, María Julissa
dc.creator Espol
dc.date.accessioned 2019-07-19T14:33:15Z
dc.date.available 2019-07-19T14:33:15Z
dc.date.issued 2019-07-19
dc.identifier.citation Maldonado Burgos, María Julissa (2019). Desarrollo de una metodología para mejorar la rentabilidad en el aseguramiento del ramo de vehículos de una compañía aseguradora en la ciudad de guayaquil.. Trabajo final para la obtención del título: MAGÍSTER EN ESTADÍSTICA CON MENCIÓN EN GESTIÓN DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD. Espol.FCNM, Guayaquil. 84 p.
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/47348
dc.description Un problema común en el mercado de seguros es la utilización de una tarifa plana que no considera el riesgo inherente del cliente y al bien asegurado. el objetivo del presente trabajo consiste en la aplicación de la teoría de modelos lineales generalizados aplicados a la tarificación en seguros de vehículos. se aborda el problema utilizando la metodología a priori o class rating, construyendo un modelo para la frecuencia de ocurrencia de siniestros y otro para la severidad de las pérdidas. para modelizar la frecuencia de siniestros se ha utilizado un modelo de regresión logística binaria para así pronosticar si el cliente es propenso a tener un siniestro. para predecir la severidad de la pérdida se ha realizado una prueba de bondad de ajuste para la variable montos de siniestros, encontrando que los datos se ajustan una distribución log-normal.
dc.format application/pdf
dc.format.extent 84
dc.language.iso spa
dc.publisher Espol
dc.rights openAccess
dc.subject MODELOS LINEALES
dc.subject SINIESTROS
dc.subject SEGUROS DE VEHICULOS
dc.subject MODELO DE EVALUACIÓN
dc.title Desarrollo de una metodología para mejorar la rentabilidad en el aseguramiento del ramo de vehículos de una compañía aseguradora en la ciudad de guayaquil.
dc.type masterThesis
dc.identifier.codigoespol D-CD102982
dc.description.city Guayaquil
dc.description.degree MAGÍSTER EN ESTADÍSTICA CON MENCIÓN EN GESTIÓN DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account