DSpace Repository

Diseño De Explotación De Materiales De Construcción Presentes En La Cantera Ubicada En El km 30 1/2 Vía Perimetral

Show simple item record

dc.contributor.advisor Jiménez Oyola, Samantha, Directora
dc.contributor.author Galán Orbe, Daniel Alejandro
dc.creator Espol
dc.date.accessioned 2019-07-31T15:26:30Z
dc.date.available 2019-07-31T15:26:30Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Galán, D. (2018). Diseño De Explotación De Materiales De Construcción Presentes En La Cantera Ubicada En El km 30 1/2 Vía Perimetral. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero en Minas. ESPOL. FICT, Guayaquil. 117 p.
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/47378
dc.description.abstract El presente estudio tiene como objetivo diseñar el sistema de explotación de la cantera ubicada en el kilómetro 30,5 vía perimetral, analizando criterios técnicos, económicos y ambientales. Se propondrá el diseñó de explotación, acorde a las características del yacimiento, garantizando el mayor beneficio económico, a la vez que se minimizan las afectaciones ambientales y sociales. La zona de estudio colinda por noroeste con el colegio Cruz del Sur y el pre politécnico de ESPOL, y por el sureste con la vía perimetral, que a su vez separa la cantera con la urbanización Ceibos Norte, esto hace que el diseño de explotación sea realizado considerando el fuerte impacto por producción de polvo, ruido y vibraciones, destacándose el impacto visual. El presente proyecto requirió realizar consultas bibliográficas, donde se recopilaron datos geológicos y geomecánicos con el fin de obtener las propiedades físico – mecánicas de las rocas que permita realizar el diseñó de explotación con ayuda de softwares mineros especializados. Analizando las condiciones de yacencia se seleccionó el método de explotación a cielo abierto por banqueo (Cantera), con altura del Banco: 3 m, Berma: 0,8 m, Ángulo de Banco: 75°, Ángulo de Borde (Liquidación): 15,1°, donde la extracción del material será mediante arranque mecánico, diseñándose además las labores de perforación y voladura en caso de encontrar intercalaciones de materiales no arrancables mediante arranque directo. Las reservas se estimaron en 1.220.952,20 m3, valor calculado hasta la cota 88 msnm donde se ha fijado el límite final de la explotación, debido a que el área está siendo preparada para la construcción de un centro comercial, que se ha previsto sea en la citada cota.
dc.format application/pdf
dc.format.extent 117 p.
dc.language.iso spa
dc.publisher Espol
dc.rights openAccess
dc.subject Voladura
dc.subject Diseño de Explotación de Materiales de Construcción
dc.subject Explotación Cielo Abierto
dc.subject Parámetros Geométricos
dc.title Diseño De Explotación De Materiales De Construcción Presentes En La Cantera Ubicada En El km 30 1/2 Vía Perimetral
dc.type bachelorThesis
dc.identifier.codigoespol D-CD70353
dc.description.city Guayaquil
dc.description.degree Ingeniero en Minas


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account