Repositorio Dspace

Diseño De Una Edificación De Dos Plantas Para Vivienda, En La Base De La Fuerza Aérea Ecuatoriana [FAE] De Guayaquil.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Hurtares, Walter Francisco, Director
dc.contributor.author Manzano Álava, Diana Lorena
dc.contributor.author Real Guerrero, Adriana Gabriela
dc.creator Espol
dc.date.accessioned 2019-10-21T21:21:00Z
dc.date.available 2019-10-21T21:21:00Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Manzano Alava, Diana Lorena; Real Guerrero, Adriana Gabriela (2018). Diseño De Una Edificación De Dos Plantas Para Vivienda, En La Base De La Fuerza Aérea Ecuatoriana [FAE] De Guayaquil. Trabajo final para la obtención del título:Ingeniería Civil. Espol. Fict, Guayaquil. 95 p.
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/48152
dc.description.abstract La ingeniería civil comprende un amplio campo multidisciplinario para llevar a cabo la construcción de una obra. Este proyecto, al ser el diseño de una edificación de dos plantas para vivienda, incluye diferentes áreas de manera integral. Este trabajo pone a disposición de la fuerza aérea ecuatoriana [FAE] de Guayaquil, el diseño de una residencia para los militares que cumplen sus funciones en el establecimiento de manera continua. El desarrollo del proyecto comprende los cálculos pertinentes de la edificación, la elaboración de planos arquitectónicos, estructurales, eléctricos, sanitarios, documentación ambiental, así como el modelado en 3d, y las estimaciones de los precios unitarios. los programas utilizados fueron Autocad, Sap2000, sketch up, y Excel. los diseños presentados cumplen con la norma ecuatoriana de la construcción, NEC 2015, que se encuentra vigente en nuestro país. Además, cumple con estándares de normas internacionales como la ASCE, sociedad estadounidense de ingenieros civiles, tomando también en consideración las normas de estandarización de construcciones militares del Ecuador, entre otras. De acuerdo a los análisis respectivos, los resultados obtenidos de los cálculos y de los diseños fueron satisfactorios. Esa información obtenida no solamente logró cumplir con los estándares de las normas aplicadas, sino que también proporcionó un diseño integral óptimo, eficiente, seguro, y funcional. Finalmente, el diseño de la edificación consiguió implementar conocimientos y criterios ingenieriles. Se aplicaron varios procesos analíticos para definir el diseño final de la edificación.
dc.format application/pdf
dc.format.extent 95 p.
dc.language.iso spa
dc.publisher ESPOL. FICT
dc.rights openAccess
dc.subject Diseño
dc.subject Planos
dc.subject Estructura
dc.subject Análisis
dc.title Diseño De Una Edificación De Dos Plantas Para Vivienda, En La Base De La Fuerza Aérea Ecuatoriana [FAE] De Guayaquil.
dc.type bachelorThesis
dc.identifier.codigoespol D-CD70369
dc.description.city Guayaquil
dc.description.degree Ingeniería Civil


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta