Repositorio Dspace

Diseño de Explotación Minera de Materiales de Construcción de la Comuna Prosperidad, en el Cantón Santa Elena, Ecuador

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Guerra López, Esmilka, Directora
dc.contributor.author Campuzano Romero, Gerald José
dc.creator Espol
dc.date.accessioned 2020-01-22T16:30:41Z
dc.date.available 2020-01-22T16:30:41Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Campuzano Romero, G. (2018). Diseño de Explotación Minera de Materiales de Construcción de la Comuna Prosperidad, en el Cantón Santa Elena, Ecuador. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero en Minas. ESPOL. FICT, Guayaquil. 136 p.
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/48808
dc.description.abstract El presente estudio tiene como objeto plantear el diseño de explotación de materiales de construcción de la comuna prosperidad ubicada en el cantón Santa Elena, por medio del análisis de parámetros técnicos, económicos y ambientales. En la zona se realizan actividades de exploración con la finalidad de estimar las reservas explotables, además, se caracterizan los materiales a través de ensayos experimentales de laboratorio para determinar las propiedades físicas de éstos. Para la realización del proyecto integrador se revisaron fuentes secundarias, posteriormente se levantó información en campo tales como el levantamiento topográfico, estudio geológico, estimación de reservas y las características geomecánicas de los materiales y finalmente con el análisis de los parámetros técnicos, económicos y ambientales se obtiene el diseño del sistema de explotación minera. Entre los resultados obtenidos se comprueba que con las características físicas de los materiales determinadas experimentalmente se establece que éstos cumplen con la normativa ecuatoriana del Ministerio de Transporte y Obras Públicas para la actividad de la construcción, ya sea como base, sub-base y mejoramiento de la subrasante en la construcción de vías. Además, por medio del análisis de parámetros técnicos se establece que el método de explotación minera es a cielo abierto con arranque mecánico por medio de banqueo, con una altura de banco de 5 metros, donde se tienen dos zonas de explotación de acuerdo al análisis de la topografía. Se estima que para una producción de 100 metros cúbicos por día el proyecto es económicamente rentable.
dc.format application/pdf
dc.format.extent 136 p.
dc.language.iso spa
dc.publisher ESPOL. FICT
dc.rights openAccess
dc.subject Diseño Minero
dc.subject Explotación Minera
dc.subject Caracterización de Materiales
dc.title Diseño de Explotación Minera de Materiales de Construcción de la Comuna Prosperidad, en el Cantón Santa Elena, Ecuador
dc.type bachelorThesis
dc.identifier.codigoespol D-CD70393
dc.description.city Guayaquil
dc.description.degree Ingeniero en Minas


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta