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Determinación experimental de la influencia del bulbo de proa en una embarcación sardinera Ecuatoriana

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dc.contributor.advisor Marín López, José Rolando, Director
dc.contributor.author Gómez Holguín, Jorge Lenin
dc.contributor.author Hidalgo Vicuña, Gerardo Patricio
dc.creator Espol
dc.date.accessioned 2020-10-08T15:39:59Z
dc.date.available 2020-10-08T15:39:59Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.citation Gómez, J.; Hidalgo, G. (2012). Determinación experimental de la influencia del bulbo de proa en una embarcación sardinera Ecuatoriana [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil. 179 p.
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/49886
dc.description Analiza en forma teorica y experimental los beneficios de instalar un bulbo de proa en la embarcación sardinera de 36.58 metros de eslora total. para el calculo de la resistencia al avance del modelo sin incluir la influencia del bublbo de proa se se utilizaron dos formulaciones: la de holtrop y la de garcía, siendo ésta la aplicable a buques pesqueros. la embarcación cumple con una de las cuatro restricciones del metodo de holtrop y en todas las restricciones de garcia. finalmentecompara los resultados teoricos y experimentales.
dc.format application/pdf
dc.format.extent 179
dc.language.iso spa
dc.publisher ESPOL. FIMCM: Naval
dc.rights openAccess
dc.subject Barcos Sardineros
dc.subject Bulbo de Proa
dc.title Determinación experimental de la influencia del bulbo de proa en una embarcación sardinera Ecuatoriana
dc.type bachelorThesis
dc.identifier.codigoespol D-93752
dc.description.city Guayaquil
dc.description.degree Ingeniería Naval


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