Repositorio Dspace

Análisis de factibilidad de un sistema automatizado para el control interno de centros educativos en Guayaquil

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Arango Ordóñez, Gina
dc.contributor.author Vargas Cevallos, Teresa
dc.contributor.author Aranda Angamarca, Isabel
dc.contributor.author Salas Luzuriaga, Isabel, Directora
dc.date.accessioned 2023-03-16T16:51:52Z
dc.date.available 2023-03-16T16:51:52Z
dc.date.issued 2009
dc.identifier.citation Sarango Ordóñez, G.; Vargas Cevallos, T.; Aranda Angamarca, I. (2009). Análisis de factibilidad de un sistema automatizado para el control interno de centros educativos en Guayaquil. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/56944
dc.description.abstract El manejo de la información hoy en día, más que ser un simple requerimiento, se ha convertido en una necesidad, razón por la cual el presente proyecto propone el estudio de la implementación de un sistema automatizado que permita llevar el control interno de los centros educativos con el objetivo de reducir papelerías, suprimir el registro manual de la información evitando inconsistencia y pérdida de datos, mejorar los procesos internos y mantener la información actualizada. El software intranet que ofrecemos es un sistema totalmente integrado con los módulos Académico, Financiero y Administrativo que son los más relevantes que manejan las Instituciones Educativas, permitiendo el control interno de docentes, estudiantes, calificaciones, asistencias y disciplina de los estudiantes. Adicionalmente el sistema cuenta con un módulo de seguridad para controlar el ingreso y permisos de ejecución de cada usuario a los diferentes módulos mediante un login y un password personal. Una vez comprobada la existencia de un mercado potencial para la venta del sistema de control interno en los colegios particulares en la ciudad de Guayaquil, se procede a establecer las estrategias adecuadas para la comercialización del producto, tomando como base las preferencias del consumidor objetivo, para de esa manera implementar estrategias de posicionamiento para así obtener la lealtad de los consumidores. Es importante construir todo un proceso de desarrollo comercial del sistema, manteniendo un ajuste estratégico entre las metas y capacidades de la empresa y las cambiantes oportunidades de mercadotecnia. es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher EDCOM es_EC
dc.subject Implementación de un sistema automatizado es_EC
dc.subject Control interno de los centros educativos es_EC
dc.subject Análisis de factibilidad es_EC
dc.title Análisis de factibilidad de un sistema automatizado para el control interno de centros educativos en Guayaquil es_EC
dc.type Thesis es_EC


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta