Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/1031
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorAlvarado Alay, Aracelly Cecibel-
dc.contributor.authorLinares Ibarra, Xavier-
dc.contributor.authorPastor Lopez, Bolivar-
dc.date.accessioned2009-02-26-
dc.date.available2009-02-26-
dc.date.issued2009-02-26-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/1031-
dc.description.abstractEl propósito de la investigación fue determinar si conviene o no realizar un marketing multinivel en la empresa Cosmeticorp S.A. que esta en pleno desarrollo, se escogió hacerla del Gel Reductor Y Reafirmante debido a que en el medio actualmente es lo que mas vende en productos para reducir medidas. Los métodos de investigación que se usaron son el de la encuesta, que se hizo a 400 personas a lo ancho de la ciudad de Guayaquil, logrando respuestas de intereses sobre los gustos y deseos de los potenciales consumidores, también se hizo una entrevista a una directora de la posible competencia para que de sus puntos a favor sobre el método a realizar, por otro lado se obtuvo también una encuesta pero hecha directa a los clientes directos de la empresa para ver la opinión de ellos sobre la empresa. Y por ultimo se hizo un Focus Group para determinar los gustos mas a fondo del producto, su nombre, su apariencia y otros datos importantes obtenidos ahí. Los resultados de la investigación resultaron positivos debido a que la mayoría de las personas aceptarían el producto, y en el proyecto se propone hacer un modelo casi igual al de Yanbal para así empezar con la reingeniería en distribución que se lograría con un modelo de marketing multinivel. Al final se pudo concluir que según la investigación, entrevistas y de la mano con los datos financieros, se hace factible tener un modelo de negocios así, y promete muy buena acogida, y se espera que en un futuro muy pronto se use en la empresa.en
dc.language.isospaen
dc.rightsopenAccess-
dc.titleLanzamiento de un nuevo gel reductor reafirmante de la empresa cosmeticorp s.a., su comercialización, estudio de mercado y plan de marketingen
dc.typeArticleen
Appears in Collections:Artículos de Tesis de Grado - FCSH

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2078.pdf144.26 kBAdobe PDFView/Open
2078.ps329.52 kBPostscriptView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.