Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/10927
Title: Elaboración del plan de mantenimiento predictivo en una línea de llenado de detergente concentrado líquido
Authors: Velástegui Montoya, Andrés Danilo
Keywords: ESTAS ACTIVIDADES PERMITIRÁN MANTENER UN CORRECTO FUNCIONAMIENTO Y ALARGAMIENTO DE LA VIDA ÚTIL DE LOS EQUIPOS CRÍTICOS DETERMINADOS.
LA EMPRESA QUÍMICA DONDE SE REALIZÓ ESTE ESTUDIO TIENE UNA TRAYECTORIA DE MÁS DE 87 AÑOS EN EL PROCESO DE PRODUCTOS QUÍMICOS PARA EL CUIDADO DEL HOGAR Y PERSONAL. A
Issue Date: 2-Jul-2010
Abstract: El presente trabajo trata de la Elaboración de un “Plan de Mantenimiento Predictivo en una Línea de Llenado para Detergente Concentrado Líquido”, enfocado a brindar una guía confiable de los tipos y frecuencias de mantenimiento para dichos equipos. El control de este mantenimiento será realizado por los propios operadores de la línea y supervisado por el departamento de mantenimiento. Como parte de este análisis, fue necesario hacer un levantamiento de información de la condición actual de los equipos principales de la línea de producción, así como también de la manera de operar del departamento de mantenimiento, es decir, identificar el tipo de mantenimiento que realiza, el personal con que cuenta para su realización, herramientas y equipos utilizados. Mediante la observación se identificó los equipos involucrados directa e indirectamente con la línea de producción; y de esta manera se comenzó a detallar las frecuencias de mantenimiento sugeridas por los manuales técnicos de cada equipo, complementado además por las sugerencias de los operadores de la línea, técnicos del departamento de mantenimiento de la empresa y compañias especializadas del medio. Todo este análisis finalizó con la elaboración del plan diario, semanal y mensual de mantenimiento predictivo de los equipos críticos directa e indirectamente involucrados con el proceso productivo, el mismo que incluye tres actividades principales que son: la inspección, limpieza y mantenimiento general periódico de los mismos. Estas actividades permitirán mantener un correcto funcionamiento y alargamiento de la vida útil de los equipos críticos determinados.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/10927
Appears in Collections:Tesis de Grado - FIMCP

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
INDICE.doc14.82 MBMicrosoft WordView/Open
INDICE.docx14.54 MBMicrosoft Word XMLView/Open
INDICE.pdfARTICULO PRINCIPAL2.08 MBAdobe PDFView/Open
INDICE.ps4.26 MBPostscriptView/Open
L10 - ETIMA-E2ML.xlsx3.5 MBMicrosoft Excel XMLView/Open
L10 - MENGIBAR.xlsx5.81 MBMicrosoft Excel XMLView/Open
L10 - PLANIFICACION DEL MANTENIMIENTO.xlsx13.55 kBMicrosoft Excel XMLView/Open
L10 - POSIMAT'S.xlsx6.78 MBMicrosoft Excel XMLView/Open
L10 - TAVIL (MULTIBOX).xlsx5.03 MBMicrosoft Excel XMLView/Open
L10 - TAVIL (PALETIZADORA).xlsx2.88 MBMicrosoft Excel XMLView/Open
L10 - VARPE.xlsx867.96 kBMicrosoft Excel XMLView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.