Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/1239
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSantillan, Oscar-
dc.contributor.authorBaez, Marcelo-
dc.date.accessioned2009-02-27-
dc.date.available2009-02-27-
dc.date.issued2009-02-27-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/1239-
dc.description.abstractEl cine ha sido una de las mayores revoluciones de la conciencia humana y hoy en día, en una sociedad de imágenes, la imagen-movimiento tiene cada día una importancia mayor en la construcción del ser social, al punto que ha llegado a afirmarse que el hombre el animal que va al cine. Aunque parezca extraño, las imágenes audiovisuales provienen de las palabras, de un guión que ha sido escrito previo a la producción de una película, una telenovela o una serie televisiva. El guionista es la persona que organiza ese esqueleto de palabras en el que se sostienen las imágenes que conforman una película. El guionista trabaja con palabras pero no es un escritor, piensa en imágenes pero no las crea, las sugiere. Este trabajo hace un recorrido que parte de la historia del guión, sus elementos fundamentales como tema, acción y personaje, pasando por el reconocimiento de estructuras dramáticas y los diferentes estilos de guiones, hasta desembocar en la creación de un guión original para cortometraje.en
dc.language.isospaen
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectESTRUCTURA DRAMATICAen
dc.subjectCINEen
dc.subjectGUIONen
dc.subjectPERSONAJEen
dc.subjectACCIÓNen
dc.subjectCORTOMETRAJEen
dc.titleDesarrollo de estilos de guiones y su aplicaciónen
dc.typeArticleen
Aparece en las colecciones: Artículos de Tesis de Grado - FIEC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2312.pdf38.41 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.