Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/1253
Title: Sistema de scoring para aprobación de crédito
Authors: Rodríguez Rodríguez, Ana Enedina
Rosales Castillo, Víctor Gustavo
Galio Molina, Gustavo Humberto
Keywords: SCORING
MERCADO
EMPRESA
RAPIDO
CRECIMIENTO
SOLICITUD
FINANCIERA
SISTEMA
INFORMACION
PRODUCTOS
CREDITO
ANÁLISIS
CLIENTE
NECESIDADES
NEGOCIOS
TECNOLOGIA
SOLUCION
SSAC
Issue Date: 27-Feb-2009
Abstract: Dentro del mercado globalizado existe un conjunto de empresas nuevas y pequeñas que, a partir de una idea clave, desarrollan un nuevo negocio, innovador y de rápido crecimiento en segmentos no explotados por las grandes corporaciones. Los avances tecnológicos, nos exigen mejorar ciertas actividades que han sido llevadas de una misma manera por años. Por tal motivo se ha visto la necesidad de desarrollar una aplicación a nivel gerencial, la cual ayudará a tener una correcta toma de decisiones y la mayor efectividad posible. Por ello, creamos un innovador sistema llamado SSAC “Sistema de Scoring para Aprobación de Crédito”, el cual le brindará la ayuda necesaria para agilizar una aprobación de crédito. Las empresas no tuvieran este problema si contaran con nuestro producto, ya que pueden interactuar por medio del sitio Web para obtener de una manera rápida la aprobación o rechazo de una solicitud de crédito. Este resultado lo podemos obtener con solo ingresar cierta información necesaria del cliente, basándose en la evaluación de datos económicos, laborales y demográficos del solicitante. Al final del análisis aplicado se obtiene como resultado una sugerencia de la capacidad crediticia del cliente frente al producto de crédito al cual se encuentra postulando. Esta información será evaluada por el área de crédito con la demás información ingresada por el agente vendedor. Todos los elementos con los cuales trabaja e interactúa este módulo son parámetros que pueden ser definidos y/o modificados de forma ágil, de tal forma que los responsables de su mantenimiento, puedan crear diferentes normas y políticas de calificación de acuerdo a las características propias de cada producto crediticio y de las circunstancias y ámbito para la concesión del crédito. Con respecto al análisis efectuado y el conocimiento del mercado los segmentos básicos sobre los que se basará el crecimiento del negocio serán entidades bancarias y empresas financieras, ya que actualmente no existen soluciones que satisfagan las necesidades de los clientes con respecto a costos e implementación. Nuestro objetivo es consolidarnos en el país, con un producto que cumpla con las necesidades de nuestro potencial de clientes. La tecnología de SSAC permitirá a la empresa alinear sus recursos (Tecnología, financieros, mercado y potencial de cliente).
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/1253
Appears in Collections:Artículos de Tesis de Grado - FIEC

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2383.pdf276.78 kBAdobe PDFView/Open
2383.ps693.2 kBPostscriptView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.