Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/16006
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCueva Montero, Elizabeth Alexandra-
dc.contributor.authorVaca Ruiz, Carmen Karina-
dc.date.accessioned2011-06-02-
dc.date.available2011-06-02-
dc.date.issued2011-04-08-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/16006-
dc.description.abstractEl presente proyectodescribe la implementación de un prototipo de aplicación web para la administración y planificación de rutas óptimas para expresos escolares de instituciones educativas. Una aplicación de este tipo permite disminuir sustancialmente el tiempo requerido para la planificación de rutas escolares, a la vez que permite visualizar las rutas generadas. En el prototipo se generan rutas de menor distancia sin considerar el sentido de las calles. Debido a que no se cuenta con información geocodificada de toda la ciudad de Guayaquil se utiliza para la implementación un área geográfica determinada, para nuestro caso el centro de la ciudad. En la generación de rutas de menor distancia se utiliza una implementación del algoritmo de TSP, este algoritmo utiliza métodos Greedy con la heurística del vecino próximo. Para dibujar la ruta se utiliza la implementación del algoritmo A-star, la cual permite definir que intersecciones debe visitar para ir de un punto a otro de acuerdo con el orden de visita dado por el algoritmo TSP.en
dc.description.sponsorshipESPOLen
dc.language.isospaen
dc.publisherFIECen
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectPROBLEMA DEL VIAJANTEen
dc.subjectDIJKSTRAen
dc.subjectA-STARen
dc.subjectAPI’S DE GOOGLE MAPSen
dc.titlePrototipo de sistema de administración y planificación automática de rutas óptimas para expresos escolares de instituciones educativasen
dc.typeArticleen
Aparece en las colecciones: Artículos de Tesis de Grado - FIEC



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.