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Title: Analisis diseño e implementación de un sistema de seguimiento del comportamiento de marcas y/o productos en un mercado a traves de tableros de control
Authors: Navarrete Vega, Katherine Lissette
Santana Villamar, Cynthia Maribel
Issue Date: 2009
Abstract: El presente trabajo fue desarrollado con el fin de proveer a las empresas de investigación de mercado de una herramienta que les ayude en el estudio del comportamiento de marcas o de productos en el mercado. Para esto se utilizó el concepto de “Tablero de control”, la cual es una metodología actualmente aplicada en diversas ramas de la ciencia y la administración. Esta metodología en el ámbito de la administración de negocios es comúnmente llamada Balance Scorecard (BSC) o cuadro de mando integral (CMI), el cual basa su filosofía en una frase: “Lo que mides es lo que obtienes” [1]. Es por esto que este proyecto de tesis intenta explicar cómo aplicar esta metodología en el ámbito de la publicidad e investigación de mercado en conjunto con la tecnología y el mundo web. El primer capítulo presenta los antecedentes que se dieron para la realización de este proyecto y una breve justificación del porqué se escogió dotar de esta herramienta al sector de marketing y publicidad. En el segundo capítulo se explican ciertos conceptos básicos para la comprensión del tema que se está tratando en esta tesis de grado, como lo son el valor estratégico de la marca y el tablero de control. En el tercer capítulo se plantea el análisis de los requerimientos del sistema desarrollado y de los procesos a automatizar. En el cuarto capítulo se hace una explicación detallada de los componentes de la aplicación web (diseño, estructura, operatividad, condiciones de trabajo, usuarios, etc.) y sus diferentes etapas de desarrollo y evolución. En el quinto capítulo se realiza la planificación de un plan de diferentes pruebas necesarias para garantizar el futuro buen funcionamiento de la aplicación cuando se encuentre en la etapa de producción. En el sexto y último capítulo se muestra un análisis económico-financiero, con el fin de demostrar cuan viable y confiable es realizar e implementar esta aplicación en las empresas de investigación de mercado y de todas las empresas en general que requieran monitorear la evolución de su marca y/o producto. Adjunto a esta documentación se encuentran indicadas las fuentes bibliográficas, con el fin de brindar un soporte al lector de este proyecto de tesis, además de garantizar el derecho de autor de ciertos conceptos e información aquí descrita.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/16134
Appears in Collections:Tesis de Grado - FIEC

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