Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/189
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCordero Carrasco, Silvanamaria-
dc.contributor.authorPelaez Jarrin, Enrique-
dc.date.accessioned2009-02-17-
dc.date.available2009-02-17-
dc.date.issued2009-02-17-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/189-
dc.description.abstractEste artículo contiene los resultados de la tesis, cuyos objetivos generales son: • Identificar y conocer cómo esta siendo utilizada SIDWeb en la ESPOL, cuáles son las ventajas y desventajas que los profesores y estudiantes encuentran al utilizar una herramienta como SIDWeb, identificar cuáles son las técnicas colaborativas y de aprendizaje más utilizadas en el aula de clases. • Analizar, diseñar e implementar un ambiente de aprendizaje colaborativo basado en Web. Para conocer el uso de técnicas colaborativas en el aula de clases y cómo se usa SIDWeb para soportar actividades colaborativas, se realizó un estudio utilizando encuestas, las cuales fueron llenadas por un grupo de profesores y estudiantes de ingeniería de la ESPOL. Además, se desarrolló un ambiente de aprendizaje virtual colaborativo que permite compartir recursos y el acceso simultáneo, con el propósito de facilitar el desarrollo de habilidades de trabajo en equipo en los estudiantes de ESPOL.en
dc.language.isospaen
dc.rightsopenAccess-
dc.titleAnálisis, diseño e implementación de un ambiente de aprendizaje colaborativo basado en las tecnologías web para el ambiente de aprendizaje virtual usado en la ESPOL (sidweb)en
dc.typeArticleen
Aparece en las colecciones: Artículos de Tesis de Grado - FIEC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
301.pdf110.45 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
301.ps366.37 kBPostscriptVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.