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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorJiménez Plúas, Diego-
dc.contributor.authorDiaz Brito, Daniel-
dc.contributor.authorAstudillo Brocel, Gabriel-
dc.date.accessioned2011-11-14-
dc.date.available2011-11-14-
dc.date.issued2011-11-14-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/19098-
dc.description.abstractEl presente trabajo consiste en la implementación de un Call Center y una central telefónica basada en Asterisk, que una vez realizada, permitió demostrar que es posible brindar un servicio con alta disponibilidad, mediante el uso de herramientas de código abierto. Al inicio de este proyecto se estableció que la implementación de la infraestructura del call center, nos permitiría otorgar a los clientes todas las facilidades para hacer uso de nuestro servicio, manejando un control de llamadas y manteniendo un registro de tiempos de servicios a través de un sistema de alta disponibilidad. Para cumplir con estos aspectos, se determinó que las herramientas a usar, debido a sus características y aporte al propósito, serían Elastix junto con su módulo de call center, clustering y heartbeat. Para lograr esta implementación se hizo uso de Elastix como herramienta de administración gráfica, además de la adecuación de los distintos archivos de configuración pertenecientes al sistema operativo donde fue realizada. Logrando demostrar que mediante el uso de herramientas de código abierto, es posible brindar un servicio con alta disponibilidad.en
dc.language.isospaen
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectCALL CENTERen
dc.subjectASTERISKen
dc.subjectELASTIXen
dc.subjectCLUSTERINGen
dc.subjectHEARBEATen
dc.titleDiseño e implementación de una solución de voip para un call center que brindará soporte a usuaríosen
Aparece en las colecciones: Artículos de Tesis de Grado - FIEC

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