Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/20031
Título : Diseño e implementación de un sistema de gestión telefónica automática para negocios hoteleros
Autor : Escobar Mendoza, Lenin Isaías
Garnica Arroba, Freddy Javier
Palabras clave : DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN TELEFÓNICA AUTOMÁTICA PARA NEGOCIOS HOTELEROS
TELEFÓNICA AUTOMÁTICA PARA NEGOCIOS HOTELEROS
Fecha de publicación : 9-feb-2012
Resumen : Este proyecto consistió en la implementación de una pequeña central telefónica basada en Asterisk capaz de gestionar a través de llamadas telefónicas las actividades relacionadas al sector hotelero. El cual permitió hacer reservaciones telefónicas, programación de despertadores a las habitaciones y consultar el estado del clima en tiempo real. Con el desarrollo de este proyecto se buscó administrar de una manera más eficiente los medios tecnológicos con los que consta el sector hotelero. Con la realización de este proyecto se buscó alcanzar los siguientes objetivos: a) Gestionar de manera ágil las reservaciones. b) Control sobre el flujo de llamadas. c) Brindar un servicio automatizado de reservas, eliminando el costo un operador. d) Brindar servicios diferentes como son despertadores y consulta del clima.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/20031
Aparece en las colecciones: Tesis de Grado - FIEC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Pagina Preliminares.docx26.62 kBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir
Sin Numerar.docx15.67 kBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir
Pagina Preliminares.pdf321.52 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis.pptx1.89 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.