Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/2005
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorRodriguez Zurita, Maria Denise-
dc.contributor.authorZurita Herrera, Gaudencio-
dc.date.accessioned2009-03-05-
dc.date.available2009-03-05-
dc.date.issued2009-03-05-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/2005-
dc.description.abstractEsta investigación se llevó a cabo entre los meses de octubre y noviembre del año 2006, cuya población objetivo son los ”Directivos” y “Estudiantes del séptimo año de educación básica” de las escuelas primarias de la ciudad de Guayaquil en los sectores municipales que constituyen ciudadelas y asentamientos Oeste de la urbe. La finalidad de la misma es conocer la calidad de la educación de escuelas primarias tanto Fiscales como Particulares y en donde analizamos las características generales del Directivo y del Establecimiento, además se evalúa a los alumnos mediante una prueba de Matemáticas y Lenguaje, y de los datos obtenidos a través del cuestionario y las pruebas se construye un “Modelo de Calidad por escuela” y un Escalafón de los tópicos que los directivos consideran importantes. Para esto se aplicó un error de diseño de 4% y un nivel de confianza del 95%, obteniéndose un tamaño de muestra de 87 establecimientos educativos. Se presentan resultados univariados, así como también tablas bivariadas y trivariadas, Análisis de Contingencia y Correlación Canónica para los datos correspondientes a las variables consideradas de manera simultánea.en
dc.language.isospaen
dc.rightsopenAccess-
dc.titleEstudio estadístico: “evaluación de la calidad de la educación en las escuelas priMarías en la ciudad de Guayaquil en los sectores municipales que constituyen ciudadelas y asentamientos oeste de la urbeen
dc.typeArticleen
Appears in Collections:Artículos de Tesis de Grado - ICM

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
3917.pdf669.24 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.