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Title: Análisis de la reducción del sobrepeso de producto en diferentes empresas de polvo detergente
Authors: Tapia Sotomayor, Moises
Cevallos, Nelson
Issue Date: 5-Mar-2009
Abstract: El regalo de producto que se le da al cliente debido al sobrepeso que llevan los empaques o también conocido como “give away” es uno de los principales problemas que se presentan dentro de las Empresas productoras de polvo detergente. El Give Away es un fenómeno multicausal que ataca directamente a la rentabilidad del negocio a nivel mundial y allí está una gran oportunidad para reducir grandes pérdidas. El presente trabajo tiene como objetivo el análisis de reducción del sobrepeso de producto existente en diferentes empresas productoras de polvo detergentes tales como Vespasiano de Brasil, Jabonería Nacional de Ecuador, Gualeyguachu de Argentina y Pacocha de Perú. En la tesis, se da una justificación y se explica la metodología del estudio resaltando la importancia y las condiciones en que se encuentra el give away en la industria de polvo detergente a nivel Nacional e Internacional. Se describe el proceso para la elaboración de polvo detergente. Además se detalla el proceso que se siguió aplicando la metodología para el análisis del problema, donde se identificará las principales variables que originan el give away, se identificará las mejores prácticas efectuadas por las empresas para reducir el give away y se establecerá prioridad en la implantación de dichas prácticas en las empresas. Se determinará que políticas deben seguir las empresas para la Implantación de las mejoras, además se efectuará un análisis de los resultados obtenidos en la reducción del give away al implantar las mejoras en las empresas y por último se presentará un cronograma de implantación de mejoras.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/2154
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