Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/2182
Title: Determinación del nivel de conocimientos en matemáticas y lenguaje de los estudiantes del último año de bachillerato de los colegios fiscales urbanos del cantón Guayaquil. un análisis estadístico
Authors: Paredes Floril, Laura
Zurita Herrera, Gaudencio
Issue Date: 5-Mar-2009
Abstract: El presente trabajo es un estudio estadístico para determinar el nivel de conocimientos en matemáticas y lenguaje de los alumnos de último año de bachillerato de los colegios de sostenimiento fiscal de la zona urbana del cantón Guayaquil. El mismo consta de cuatro capítulos. En el primer capítulo se presenta una síntesis de los constantes cambios que ha experimentado la educación de acuerdo a las orientaciones políticas y económicas que se han vivido en el país, además se presenta una reseña de las principales corrientes pedagógicas en el Ecuador, la estructura general del sistema de educación, así como el papel que desempeña la educación dentro del proceso de desarrollo social de un país. En el segundo se presentan las variables a ser analizadas en la determinación del nivel de conocimientos en lenguaje y matemáticas, también se expondrá las definiciones básicas en lo referente a los principios de selección de la muestra aleatoria, de la cual se captará los datos necesarios para llevar a cabo el objetivo de este trabajo. En el tercer capítulo se expone el respectivo análisis univariado y en el cuarto capítulo se presenta las definiciones de las técnicas multivariadas utilizas en este trabajo así como los resultados obtenidos con su aplicación. En la parte final del presente trabajo se indican resultados importantes obtenidos a través del presente estudio.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/2182
Appears in Collections:Artículos de Tesis de Grado - ICM

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
4296.pdf41.1 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.