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dc.contributor.authorGarcia Moran, Maria Auxiliadora-
dc.contributor.authorChavez, Miguel Angel-
dc.date.accessioned2009-02-17-
dc.date.available2009-02-17-
dc.date.issued2009-02-17-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/220-
dc.description.abstractEl desarrollo del turismo en la Costa ecuatoriana ha permitido la ejecución de obras importantes, como la Autopista Guayaquil – Santa Elena, la cual ha sido observada técnicamente en varias oportunidades. Se ha seleccionado un tramo de la vía, cuyo funcionamiento se ve afectado por la estabilidad de taludes de gran altura de suelo y roca blanda a muy blanda, tomando como abscisa 0+000 el peaje ubicado en la población de Chongón y finalizando en la abscisa 40+000, en las cercanías de la parroquia Progreso,. Los tipos de roca que se encuentran en la zona son areniscas, conglomerados, limolitas y lutitas, estas últimas presentan serios problemas de inestabilidad. Uno de los principales problemas que presentan los taludes del tramo de la vía Guayaquil – Progreso, es la erosión, debido a las condiciones climatológicas severas (precipitaciones y pérdidas de humedad). Adicionalmente, los estribos de los puentes presentan problemas de socavación por el estrangulamiento del cauce debido a la colocación de soluciones mal aplicadas. Se proponen soluciones técnicas en base a investigaciones de campo, laboratorio y oficina para los problemas antes descritos.en
dc.language.isospaen
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectTALUDen
dc.subjectEROSIONen
dc.subjectROCA BLANDAen
dc.subjectHORMIGON PROYECTADOen
dc.subjectESTRIBOSen
dc.subjectENROCADOen
dc.titlePropuestas de soluciones técnicas para la estabilización de taludes de roca blanda en la vía Guayaquil – progresoen
dc.typeArticleen
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