Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/24348
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorHaro Zumárraga, Stephanie Paola-
dc.contributor.authorToscano Quiroga, Janeth Viviana-
dc.contributor.authorArias Ulloa, Cristian-
dc.date.accessioned2013-05-28-
dc.date.available2013-05-28-
dc.date.issued2013-05-28-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/24348-
dc.description.abstractLa presente tesis tuvo como objetivo minimizar los índices de insatisfacción de clientes mediante el diseño de un sistema de control de calidad basado en Balanced Scorecard para una empresa comercializadora de válvulas, elementos de control y regulación de fluidos. El trabajo resaltó la importancia y beneficios del uso del Balanced Scorecard como herramienta estratégica de administración; se realizó una descripción del diagnóstico situacional de la empresa, su desenvolvimiento empresarial, estructura física y el detalle de los problemas que se buscaron solucionar con el desarrollo del diseño del sistema de control. Para el sistema, primero se realizó la planificación estratégica mediante el uso de herramientas como el FODA, y luego se estableció el mapa estratégico con sus respectivos indicadores, tableros de control, gráficas de tendencia y matriz de priorización. Mediante el análisis de la matriz de priorización se identificaron como iniciativas estratégicas claves a la Metodología para selección de proveedores y la Metodología de muestreo para aceptación de lotes en el control de calidad en recepción. Con el desarrollo de este trabajo, se procuró lograr el cumplimiento de los objetivos planteados siguiendo la estrategia de la empresa; esperando reducir las devoluciones de clientes, disminuir el porcentaje de productos defectuosos, aumentar el cumplimiento de plazos de entrega y en consecuencia incrementar la cantidad de clientes totalmente satisfechos.es
dc.language.isospaes
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectSISTEMA DE CONTROL DE CALIDADes
dc.subjectBALANCED SCORECARDes
dc.subjectINICIATIVAS ESTRATÉGICASes
dc.title“diseño de un sistema de control de calidad para una empresa comercializadora de válvulas, elementos de control y regulación de fluidos”es
dc.typeArticlees
Aparece en las colecciones: Artículos de Tesis de Grado - FIMCP

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cicyt Toscano-Haro.pdf582.61 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.