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dc.contributor.authorPlaza Cabrera, Jessica Maribel-
dc.contributor.authorPrado León, Geovanny Francisco-
dc.date.accessioned2013-12-23-
dc.date.available2013-12-23-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/24986-
dc.descriptionEn la mayor a de los negocios, los inventarios representan una inversi on relativamente alta y producen efectos importantes sobre todas las funciones principales de la empresa. Cada funci on tiende a generar demandas de inventario diferentes, por ejemplo: Ventas: Se necesitan inventarios elevados para hacer frente con rapidez a las exigencias del mercado. Compras: las compras elevadas minimizan los costos por unidad y los gastos de compras en general. El control del inventario es uno de los aspectos de la administraci on que en la micro y peque~na empresa es muy pocas veces atendido, sin tenerse registros correctos, un responsable, pol ticas o sistemas que le ayuden a esta tarea. En la mayor a de las empresas resulta de vital importancia el control de inventarios, dado que su descontrol se presta a faltantes y desperdicios, pudiendo causar un fuerte impacto sobre el rendimiento de la operaci on. 16 Al controlar el inventario se crea informaci on precisa, que ser a util para el aprovisionamiento de productos de tal manera que la cantidad almacenada de los mismos no genere desabastecimiento ni sobrantes. Es posible determinar la cantidad necesaria para la compra semanal, tambi en mediante hojas de c alculo, as mismo se puede conocer el monto de las compras por per odo, lo que permite saber cu anto es necesario invertir.es
dc.description.abstractLa empresa objetivo es una comercializadora de llantas, la misma que no cuenta con una pol tica de inventarios, es decir realizan su aprovisionamiento de forma emp rica. As mismo la bodega donde ubican sus productos no tiene un orden establecido, tomando en cuenta estos dos factores la empresa incurre en altos costos de almacenamiento y se generan retrasos en los tiempos de despacho de mercader a. Para resolver el problema de inventario se va a implementar una pol tica de inventario que consta de tres fases: En la primera fase se va a realizar la clasi caci on del inventario de acuerdo a la rotaci on de sus productos usando el sistema de clasi caci on ABC, considerando los precios de venta y las demandas respectivas de cada producto. La segunda fase consiste en realizar una prueba de bondad de ajuste para determinar el tipo de distribuci on estad stica que siguen cierto tipo de productos. Esto se va a realizar a trav es de la prueba de Kolmogorov-Smirnov utilizando las demandas de cada producto en una determinada unidad de tiempo. 14 La ultima fase consiste en aplicar un modelo matem atico usando una adecuada pol tica de inventario para cada tipo de producto considerando la distribuci on estad stica de la misma, tomando en cuenta los costos jos de pedido, los costos variables y de almacenaje, incluyendo el nivel de servicio que determine la empresa.es
dc.language.isospaes
dc.publisherESPOLes
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectPOLÍTICAes
dc.subjectÓPTIMAes
dc.subjectINVENTARIOes
dc.titleDiseño de una política óptima de inventarío para una empresa distribuidora de llantas en la ciudad de Guayaquiles
dc.typebachelorThesises
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