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Title: Desarrollo de un prototipo de un api para la interacción de un usuarío con aplicaciones con contenido 3d utilizando kinect
Authors: Prieto Lopez, Andrés Estuardo
García Aguilar, Sixto
Keywords: SENSOR KINECT
APLICACIONES CON CONTENIDO 3D
KINECT API
MODELO 3D
Issue Date: 26-May-2014
Abstract: board or mouse is impractical. For that reason this paper describes the development of a prototype of a set of libraries (API) that allows interaction with the computer, using hands and gestures as a way to generate command inputs is presented. The Microsoft Kinect technology is used to develop this project. This depth sensor determines the distance of objects, particularly the position of the person and his hands. Different types of interaction, used by the most common gestures that have been adopted by people in touch interfaces were analyzed. This project ´s API can be used to manipulate three-dimensional objects as building architectural models, cars, furniture, human body, organs, etc. At the end of project implementation proceeded to conduct usability testing. For testing API , an application that uses the API to move a 3D object and a questionnaire, where users were asked to rate their experience on a scale from 1 to 5 according to factors such as comfort, was performed developed the ease of use and accuracy . The analysis of the results showed that the methodology used was correct, making it natural interaction with these objects in 3D.
Description: Con el avance de la tecnología y el desarrollo de nuevas aplicaciones con interfaces en 3 dimensiones, el uso del teclado o del ratón es poco práctico. Por esta razón en el presente artículo se presenta el desarrollo de un prototipo de un conjunto de librerías (API), que permite la interacción con el computador, mediante el uso de las manos y gestos como forma de entradas para generar comandos. Para desarrollar este proyecto se utilizó la tecnología del Kinect de Microsoft. Este sensor de profundidad permite determinar la distancia de los objetos, en particular la posición de la persona y la de sus manos. Se analizaron diferentes tipos de interacción, para la utilización de los gestos más comunes y más utilizados, que ya han sido adoptados por las personas en las interfaces táctiles. El API de este proyecto se puede utilizar para manipular objetos tridimensionales como modelos arquitectónicos de edificio, autos, muebles, cuerpo humano, órganos, etc. Al final de la implementación del proyecto se procedió a realizar las pruebas de usabilidad. Para realizar las pruebas del API, se desarrolló una aplicación que utiliza el API para mover un objeto 3D y se realizó un cuestionario, en donde se pedía a sus usuarios calificar su experiencia, en una escala del 1 al 5 de acuerdo a factores como la comodidad, la facilidad de uso y la exactitud. El análisis de los resultados demostró que la metodología utilizada fue la correcta, haciendo que la interacción sea natural con este tipo de objetos en 3D. Palabras claves: sensor Kinect, aplicaciones con contenido 3D, Kinect API, modelo 3D
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/25375
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