Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/29895
Title: Diseño del Software Hydraulics Pro para el Cálculo de Reologia e Hidráulica en el Sistema de Circulacion del Fluido de Perforacion de Pozos Petroleros
Authors: Galarza Ramos, Alberto Feliciano, Director
García Soria, Jessenia Eva
Keywords: Fluidos de Perforación
Pozos de Petróleo-Perforación
Issue Date: 2014
Publisher: ESPOL. FICT
Citation: García, J. (2014). Diseño del Software Hydráulics Pro para el Calculo de Reología e Hidráulica en el Sistema de Circulación del Fluido de Perforación de Pozos Petroleros. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero en Petróleo. ESPOL. FICT, Guayaquil. 149 p.
Description: El presente trabajo plantea el estudio de la reología e hidráulica de los fluidos utilizados durante la perforación de pozos petroleros, basado en la metodología actual de perforación en Ecuador. Este estudio implica el análisis de laboratorio de muestras de fluidos de perforación del pozo O1i en cada una de sus secciones perforadas, para así obtener datos reales de campo, manipularlos con ecuaciones hidráulicas. Como parte del desarrollo del tema de tesis, se realizara el modelamiento de flujo del lodo, se analizaran los componentes del sistema de circulación de un taladro, se implementara el modelo reológico adecuado y al final poder desarrollar una herramienta software que permita realizar cálculos reológicos e hidráulicos en un sistema interactivo de datos, todo esto con la finalidad de poder interpretar las caídas de presión resultantes en cada sección. El software HYDRAULICS PRO es una herramienta de gran utilidad en la industria petrolera, debido a la facilidad de interacción con el usuario y la cantidad de cálculos y ecuaciones que utiliza para determinar las caídas de presión en el sistema de perforación.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/29895
Appears in Collections:Tesis de Petróleos

Files in This Item:
File SizeFormat 
T-70067 GARCIA SORIA7.18 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.